Comentario de texto

Comentario crítico

   El comentario crítico es una opinión personal acerca del contenido del texto. Debe indicar que el comentarista es capaz de argumentar con bases sólidas diferentes opiniones sobre lo plasmado en el mismo. Dichas opiniones deben acompañarse de argumentos (conviene conocer bien cómo construir un texto argumentativo).

   El comentario del texto El idiota desde un punto de vista crítico puede estar basado en las siguientes ideas:

- La equivocada idea de muchos padres que educan a sus hijos con la casi exclusiva idea de que sean felices, sin enseñarles a aprender de las frustraciones o a comportarse correctamente en sociedad.

- La discutible presunción, sustentada durante mucho tiempo por el sistema educativo, de que los alumnos deben saberlo todo sobre su entorno próximo, dejando a un lado conocimientos de épocas y lugares más alejados cuyo conocimiento, sin embargo, es importante en la formación integral del ser humano.

- La influencia de la televisión en la educación de los niños hoy en día, ante la dejadez de quienes deben actuar como filtros (los padres). También se puede comentar la excesiva atención a los asuntos autonómicos e incluso locales en determinadas televisiones que impiden una visión global de los fenómenos culturales.

- La escasa educación sentimental o afectiva, que parece privilegio de muy pocas familias.

Comentarios

gabriela cardenas y diego mora se aman con toda su alma...

javi duran y javi muñoz son ge+melas sexy 2.0

que sexy...el vera es lala y napa javi duran javi cisterna y javi muñoz son gemelas sexy 2.0

oye ya pos enserio coloqen algo relebante porfa!! haa... y LA MONSE ES LALA!!y la carla es napa la pokeyis y la monse y la gabi pateras!!

que?¿¿?

Me parece bastante completo aunque trata un tema muy cotidiano yo andaba buscando un tema mas de actualidad

Marujones, publicaco por Mercedes d eDiego en el Pais, 19 de Agosto de 1994

Al no haber terminado completamente el comentario 1 por error del comentariata, a continuación viene añadido lo siguiente. -Es igual, me quedo como estoy. Llegaré a ser un IDIOTA pero me da igual. "Sólo sé que seré un idiota más".

Elvira Lindo nos expone con lúcida sencillez el problema creado en algunas familias. Dejaded por parte de los miembro que forman una familia, del sistema de ducación, urbanidad y respeto, es decir, el comportamiento normal dentro de los cánones del contacto en la sociedad en que vivimos. Nos hace ver con pinceladas características de su estilo literario, uno seres inmóviles e inámines, con el pensamiento estancado en el ayer y sin ánimos de progreso, con una autoestima fundamentada en los logros del pasado. Achaca a la falta de deseos de cambios en la existencia de la vida cotidiana del niño (adolescente), a la comodidad implantada dentro del recinto de la casa y la pobre exaltación de sus conocimientos con el exterior; basados únicamente en la propaganda enlatada, recibida a través de los sistemas mediáticos de la televisión, organizada por los sistemas políticos de las distinta comunidades. ¿Dónde están los deseos de aprendizaje? ¿Donde quedaron los deseos de investigación? ¿Cuándo comenzaré a pensar en el desarrollo? -Es igual me

Añadir un Comentario: